Bienvenido a

Euromint

Home / Tecnología / La promesa de los coches voladores, ¿Se cumplirá algún día?

La promesa de los coches voladores, ¿Se cumplirá algún día?

Un auto que puede volar siempre ha sido una idea sacada de los mejores libros y películas de ciencia ficción. Si bien la tecnología crece cada día y ahora gozamos de aparatos que jamás pudimos haber imaginado lo cierto es que la idea de un auto que vuela, ya no es tan descabellado.

En la actualidad muchas empresas llevan a cabo proyectos e iniciativas en las cuales parecen diseñar, crear y probar coches que pueden volar. Se sabe que son compañías eslovacas y también alemanas, las cuales estudian cada pro y contra al respecto. De hecho, de acuerdo con el periódico El País, es sólo cuestión de tiempo que estos coche invadan los mercados: concretamente ni más ni menos que 10 años.

La promesa de los coches voladores, ¿serán posibles?

La apuesta es poder corregir y modificar la forma en la cual las personas se transportan. La idea de un espacio aéreo pensado para coches puede ser caótica para muchas personas, especialmente porque tendríamos que verlos recorrer por los edificios y volar sobre nosotros. La realidad es que el espacio aéreo es más amplio que el que se encuentra a nivel del suelo, además recortaría el tiempo que tardamos en llegar de un lugar A a un B.

Uno de esos proyectos en los cuales podemos conocer los coches voladores es el famoso Volocopter. Se trata de uno de los primeros diseños probados de prototipo de vehículo que mezcla perfectamente el vuelo y el desplazamiento, aunque por el momento solo se ha hecho con una sola persona a bordo.

Las pruebas que se han hecho con este vehículo, demuestran que es posible volar alrededor de 20 minutos de forma segura. Una de las peculiaridades de este vehículo, y la cual es motivo de críticas, es que no se parece a un coche, por el contrario tiene forma de dron con características de helicóptero y el cual puede soportar el peso de pasajeros.

Si bien el Volocopter es solo un prototipo, se cree que es la puerta y la oportunidad que muchos estaban esperando, con la finalidad de poder mejorarlo e identificar aquellos aspectos que deben mejorarse, pero que son esenciales para comenzar con su comercialización.

Sobre estas lineas, el PAL-V One, otro prototipo que podría entrar en fase de producción en escasos meses.

Los coches voladores totalmente autónomos.

La apuesta de estas empresas es poder crear un modelo de coche que sea autónomo, es decir que no sea necesario el control remoto, además que pueda basarse en el uso de energía eléctrica. Todo parece indicar que actualmente se tiene la idea de la creación de coches que sean híbridos, la mezcla de gasolina con electricidad, con el fin de lograr un mejor desempeño.

Son coches pensados para ayudar al medio ambiente y logran ofrecer facilidades al momento de conducir, pero ¿todo es tan bueno y fácil? Al parecer también hay algunos problemas con este tipo de proyectos. Uno de ellos se basa en el hecho de que la batería de los coches no dura mucho y si se apaga el motor en vuelo puede resultar peligroso.

También es complejo el hacer que los gobiernos permitan espacios y coordenadas aéreas en las cuales las personas puedan volar sin causar accidentalidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No te pierdas las actualizaciones de EuroMint

>> <<