Bienvenido a

Euromint

Home / Fotografía / Sobre un viaje inesperado y mis reflexiones de fotografía

Sobre un viaje inesperado y mis reflexiones de fotografía

azores fotografía

Uno de mis mejores amigos se casó el fin de semana pasado. La boda fué en las islas Azores, concretamente en la isla de San Miguel. Ya que tuve que pagar los billetes como la mayoría de los invitados, aprovechamos para quedarnos una semana por la isla y explorar sus preciosos paisajes. Recomiendo muchísimo la isla como destino turístico, sobretodo en temporada baja, dónde puedes estar completamente sólo contemplando paisajes que el lugar alberga.

Hace tiempo solía llevar mi cámara reflex Nikon de gama media. Últimamente, desde que me hice con el iPhone 6 suelo prescindir de cargar demasiado peso ya que la calidad de imagen me parece suficiente -anótese que no soy de los que suele editar las fotografías en su casa con photoshop- porque no nos vamos a engañar; 8 megapíxeles y una apertura de 2/2f sumado a las demás características que ofrecen estos dispositivos son una barbaridad si estamos hablando de un teléfono.

Recorrí la isla de arriba a abajo con dos amigos en un Nisan Micra alquilado. Jonathan, uno de ellos, llevaba una GoPro Hero 4 (La última release -perdón por el anglicismo, no me he podido resistir- que ha salido al mercado de la mano de la marca rey de las cámaras de acción). Para los que no estéis muy familiarizados con el género, cabe añadir que este modelo es el primero que incluye una pantalla en la parte posterior en la que puedes visualizar directamente los contenidos que vas grabando. Hasta ahora, una de las características de las cámaras de acción antes de la implementación del wifi había sido que hasta que no llegabas a tu casa con un ordenador era complicado ver lo que habías grabado. Bien, como he mencionado, Gopro ha introducido la pantalla trasera, y no solo eso, sinó que lo ha hecho dotándola de una calidad extrema.

El hecho de que la cámara sea sumergible y tenga la capacidad de grabar video a 4k nos permite grabar tomas dignas de ser reproducidas en un documental de National Geographic. La reflexión a todo esto es que sigue valiendo la pena tener una cámara para viajar. La mayoría de nosotros abusamos del teléfono, y no digo que haga falta viajar con una reflex colgando del cuello, pero poco espacio ocupa una GoPro y fue gracias a Jonathan que ahora tengo fotos increíbles de la isla de San Miguel.

Se está perdiendo el uso de las cámaras, y ya prácticamente hemos metido todas las funcionalidades de los dispositivos más diáfanos de hace 5 años a un teléfono (perdón, smartphone). Si hablamos del contexto fotográfico, un teléfono nunca podrá dotar a su cámara igual que lo va a hacer una GoPro o una marca que se dedique exclusivamente a las cámaras de acción pues al final estamos hablando de productos diferentes y distintas utilidades.

Aprovecho para comentaros algunos de los lugares que bajo ningún concepto debéis dejar de visitar si algún día viajáis a la isla de San Miguel: Lagoa de Fogo, Miradouro do Pico Vermello, Mirador de Capellas, Mirador do Rei, playa de Santa Barbara, Ruta a Lagoa do Congro, Lagoa de Santiago y no olvidéis comer en algunos de los restaurantes del pueblo de San Miguel, ¡Comida local exquisita a muy buen precio!

2 thoughts on “Sobre un viaje inesperado y mis reflexiones de fotografía”
  1. Jonathan June 4, 2015 on 12:17 pm Reply

    ¿Así que tengo que leer tu blog para descubrir que tuviste un flechazo con mi GoPro?
    Estoy bromeando Cisco, fue un viaje genial que recordaremos durante años. Mañana te paso por dropbox las fotos y videos que tomanos 🙂

    • Cisco Rodriguez June 4, 2015 on 12:18 pm Reply

      Los espero ansiosamente :))

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No te pierdas las actualizaciones de EuroMint

>> <<